22 ago 2010

Gobiernos de Perú y Ecuador buscarán método para medir gasto militar

Gobiernos de Perú y Ecuador buscarán método para medir gasto militar

Viceministro Vicente Rojas, viajará a Ecuador para participar de una reunión en torno a una metodología para la medición de los gastos militares, indica resolución oficial.

El viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Vicente Rojas, viajará a Ecuador para participar en una reunión en torno a una metodología para la medición de los gastos militares, que se celebrará el 26 y 27 de agosto próximo en Quito, según una resolución oficial publicada hoy.

Rojas acudirá con el contralmirante Jorge Moscoso a esta cita, que forma parte de los puntos acordados en mayo pasado durante la segunda reunión de la Comisión binacional peruana-ecuatoriana sobre medidas de confianza mutua, precisó la resolución suprema, publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

Los presidentes de Perú, Alan García, y de Ecuador, Rafael Correa, han reforzado las relaciones bilaterales con reuniones anuales de sus gabinetes para acercar a estos dos países que firmaron la paz en 1998 para poner fin a una histórica disputa fronteriza que los llevó a la guerra en 1995.

Por su lado, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, aseguró anoche que su país aspira a mantener la excelente relación bilateral con Ecuador.

"Nunca hemos estado tan bien con Ecuador. Eso no sólo lo decimos nosotros, también lo dice el presidente Rafael Correa; entonces lo que pretendemos ahora es seguir trabajando", dijo García Belaúnde en declaraciones a la agencia estatal Andina.

El canciller señaló que durante su visita a Ecuador, el lunes y martes próximo, pasará revista al avance de los proyectos de desarrollo en las zonas fronterizas de ambos países, así como preparar la reunión del Gabinete Binacional que se realizará en octubre próximo en la ciudad ecuatoriana de Loja.

"Hemos avanzado mucho en estos cuatro años a partir de las reuniones de gabinetes binacionales. Para este Gobierno será el último, pero estamos seguros que la siguiente gestión seguirá con esa buena costumbre", acotó.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-08-22-gobiernos-de-peru-y-ecuador-buscaran-metodo-para-medir-gasto-militar-noticia_289611.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario