12 ago 2010

Piura promoverá el consumo de la panela

Piura promoverá el consumo de la panela

Con la finalidad de difundir el consumo de este producto derivado de la caña de azúcar, mañana se realizará la primera Feria de la Panela.

Imagen
(Foto: Medellín Digital / Flickr)

Piura es una ciudad que se caracteriza por poseer una de las mejores gastronomías del Perú. Entre sus platos más representativos se encuentran: el pasado por agua, las zarandajas, el seco de chavelo, el majao de yuca, así como sus dulces de casa, natillas y cocadas.

Es por eso y en conmemoración a los insumos que esta región nos ofrece que mañana viernes se llevará a cabo la primera Feria de la Panela en la plaza José Ignacio Merino en el que participarán asociaciones de productores que enseñarán los diversos insumos que se preparan sobre la base del azúcar ecológico.

El evento se desarrollará desde las 3:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, con la finalidad de promover y difundir el consumo de panela granulada.

Los visitantes tendrán la posibilidad de degustar una gran variedad de dulces, jugos, tortas y refrescos preparados con este producto, y gozar de divertidas presentaciones artísticas.

Además, se informará sobre los múltiples beneficios y bondades de la panela granulada por su carácter ecológico, natural y saludable; así como el proceso de cultivo y comercialización para lograr un desarrollo sostenible que conlleve a mejorar la calidad de vida de los productores.

Esta feria forma parte de los proyectos de cooperación y desarrollo que realiza la ONG Solcode, organizadora del evento, con productores de las comunidades rurales de la sierra piurana.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/622416/piura-promovera-consumo-panela

No hay comentarios:

Publicar un comentario