21 ago 2010

Más voces en Chile se muestran de acuerdo con devolver el Huáscar al Perú

Más voces en Chile se muestran de acuerdo con devolver el Huáscar al Perú

Esta es una discusión absurda. Más que conservar trofeos de guerra, deberíamos generar espacios de encuentro´, opinó Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial.

Más voces en Chile se muestran de acuerdo con devolver el Huáscar al Perú

Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial y titular del Partido Progresista (PRO), se mostró de acuerdo con la posibilidad de devolver el buque de guerra Huáscar al Perú.

"Esta es una discusión absurda. Más que conservar trofeos de guerra debiéramos generar todos los espacios posibles de encuentro entre nuestros países, tenemos en común una enormidad de materias y, por lo mismo, nuestra colaboración recíproca debiera ser fundamental", dijo Enríquez-Ominami, según informa el diario La Tercera de Chile.

"La manera de resolver nuestras diferencias pasa por desarrollar puentes efectivos y eficientes hacia la integración de nuestros países. Llevar el tema a la Haya no puede entenderse como un acto agresivo, poco ético o ilegítimo, siendo este un tribunal pertinente", agregó.

Como se recuerda, el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, dejó abierta la posibilidad de devolver al Perú el Huáscar, durante una visita oficial a Lima. Sus declaraciones fueron rechazadas por diversos parlamentarios oficialistas y opositores del vecino país.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-08-20-mas-voces-en-chile-se-muestran-de-acuerdo-con-devolver-el-huascar-al-peru-noticia_289221.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario