12 ago 2010

Emilio Córdova ganó y mañana disputará el liderato del Mundial Sub 20 de ajedrez

Emilio Córdova ganó y mañana disputará el liderato del Mundial Sub 20 de ajedrez

El GM peruano enfrentará a Dimitri Andreikin, líder del mundial. Si lo vence tomará la punta a solo tres jornadas para el final del campeonato.

Imagen
(El Comercio)

Emilio Córdova tiene mañana una gran oportunidad para tomar el liderato del Mundial de Ajedrez Sub 20 que se disputa en Turquía. El trebejista peruano venció hoy al alemán Falco Brindich y sumó siete unidades, solo medio punto menos que el ruso Dimitri Andreikin, a quien enfrentará mañana en la décima ronda de las 13 que componen la competencia.

“He sumado siete puntos y ahora voy a enfrentar el líder del campeonato. Andreikin va ser un rival muy complicado, pero nada es difícil en esta vida. Lo he estado estudiando y sé que tiene un estilo muy parecido al mío. Espero que las cosas me sigan saliendo bien y que Dios me siga ayudando”, dijo Córdova a RPP.

El peruano figura en la tercera posición del torneo, pero asegura que no se sentirá campeón si vence al ruso mañana. “Faltan más duelos que disputar, así que no puedo pensar que de vencer mañana ya gane el título”, dijo Córdova.

DEYSI EN RACHA DE TRIUNFOS
Quien no la pasa muy bien es el pequeño Jorge Cori. Nuestro Gran Maestro de 15 años perdió contra Vugar Ural Rasulov de Azerbaiyán y ahora bajó al puesto 45 del torneo que tiene a 122 jugadores en competencia. Su hermana Deysi volvió al triunfo en la rama femenina al vencer a la brasileña Jaqueline Pamplona Correa, con lo que sumó cinco puntos y pasó al lugar 32.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/622479/emilio-cordova-gano-manana-disputara-liderato-mundial-sub-20-ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario