García Belaunde se entrevistó a puertas cerradas con Patiño en el Palacio de Najas, sede del ministerio ecuatoriano, para preparar el noveno encuentro de la comisión, en la cual examinarán temas sobre medio ambiente, producción, cultura, cooperación, comercio, turismo, régimen fronterizo y derechos civiles.

"Hay una diversidad de temas que se van a tratar y que permitirán avanzar en los planes de cooperación binacional", dijo el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas.

La Comisión de Vecindad sesionará este martes en Guayaquil, dos semanas después de que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Rafael Correa, ratificaran en Quito la vigencia de los tratados limítrofes suscritos en 1952 y 1954 junto a Perú.

El canciller peruano descartó luego que esa ratificación pudiera influir en la disputa de límites marítimos entre Lima y Santiago, que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Asimismo, negó que esos tratados tengan equivalencia limítrofe -como reclama Santiago-, señalando que son acuerdos pesqueros.

"Nadie ha desconocido la validez de eso, lo único es que hay quienes pretenden convertirlos en tratados de límites formales y nosotros establecimos (...) su verdadera naturaleza", dijo García Belaunde.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=25324859