8 ago. 2010

Nuestro chifa va rumbo a la conquista de Colombia

Nuestro chifa va rumbo a la conquista de Colombia

Un nuevo restaurante de comida peruana preparada al estilo oriental ha abierto sus puertas en Bogotá para deleitar a sus comensales con propuestas innovadora.

Imagen
(Foto: Guacamoliest/ Flickr)

La buena fama de nuestra cocina no es gratuita, detrás de ella, hay años de historia, tradición y mestizaje que la maduraron y la convirtieron en lo que es hoy por hoy, una de las gastronomías más exquisitas, creativas y diversas del mundo.

Es por ello que varios países han adoptado parte de la comida peruana para hacer fusiones culinarias. Colombia no quiso quedarse atrás, por ello en el Centro Internacional de Bogotá se ha abierto el restaurante Lima Canton Chifa Gourmet, un concepto poco explorado en Colombia.

Esta idea fresca e innovadora nació de nuestro compatriota el chef Carlos Salamanca para ofrecer a los bogotanos una opción diferente para disfrutar del mejor sabor peruano al wok.

Dentro de su menú podemos encontrar: el cebiche chifero (con toques de ají amarillo y soya), unas alitas kam men (salteadas al wok, marinadas en pisco y especies dulces cantonesas) o un maclau de palta (mousse a base de palta y almíbar con crema chantilly y chispas de chocolate).

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/619988/nuestro-chifa-va-rumbo-conquista-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario