31 ago 2010

Perú y Surcorea culminaron negociación de TLC

Perú y Surcorea culminaron negociación de TLC

Lima, 30 ago (PL) Perú y la República de Corea culminaron hoy la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que llevó al presidente Alan García a afirmar que los dos países tienen una alianza de largo plazo.

Optimista, el jefe de Estado dijo en el cierre de la negociación que el acuerdo elevará el volumen del comercio peruano-surcoreano a siete mil millones de dólares en 2016, cinco veces el volumen actual.

Señaló que el tratado, listo para ser firmado, permitirá a Perú adquirir alta tecnología surcoreana "a precios sustentables" y a Surcorea comprar productos con valor agregado, como fibra de camélidos.

La negociación se inició en marzo de 2009 y se desarrolló a lo largo de cinco rondas, a despecho de críticas empresariales que exigían mayor celo con el resguardo de la producción local frente a las concesiones pretendidas por el país asiático.

El cierre de las negociaciones estuvo a cargo de los ministros de Comercio Exterior de Perú, Martín Pérez, y de la República de Corea, Kim Jong-hoon.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=216549&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario