9 ago 2010

El Perú paga uno de los precios mas elevados en GLP

El Perú paga uno de los precios mas elevados en GLP

Siendo nuestro país productor de gas licuado su población paga por ello precios muy altos.

El Perú paga uno de los precios mas elevados en GLP

"Que Verguenza". El Perú junto con el país de Colombia, son exportadores y productores de gas licuado de petróleo (GLP). Por ello se cree que el Perú debería tener el precio más bajo en la región. No es asi.

Los peruanos pagan unos de los precios más caros en esta materia prima, costando el balón de gas propano de diez Kilogrmamos, 12.44 dólares a comparación de su par colombiano que paga 2.2 dólares.

En la actualidad el precio de un balón de gas a nivel nacional no bajan de los 35 soles. Como se sabe en el recordado gobierno de Alejandro Toledo cuando se dijo que el proyecto de "Gas de Camisea" traería bajos precios en este mineral, costando aproximadamente 15 soles, no fue así.

Hoy en día países como Argentina, Bolivia y Ecuador, tienen costos menores a los comparados con el del Peru. Por su parte Chile que no importa tantas cantidades de este petróleo "Casi la mitad que del peruano", tiene un costo de 10 dólares menos que Perú.

Lo anegdótico en este caso es que tanto Perú como Colombia operan bajo las mismas normas del mercado y sin embargo Perú sigue siendo el país que paga más por un producto que genera.

Fuente:

http://www.generaccion.com/noticia/74509/peru-paga-uno-precios-mas-elevados-glp

No hay comentarios:

Publicar un comentario