6 ago 2010

Perú y Rusia firman convenio de cooperación en lucha contra crimen

Perú y Rusia firman convenio de cooperación en lucha contra crimen

Tras visita de Medvédev. Ministro de Justicia, Víctor García Toma, y el viceministro de esa misma cartera de Rusia, Vasily Likhachov, firmaron en Lima el primer convenio de cooperación de esa área con el objeto de intercambiar experiencias en el combate al crimen organizado.

Likhachov dijo que con la firma del convenio se ha "abierto un buen camino para la cooperación mutua", pues se trató del primer contacto establecido entre ambos ministerios, tras la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Perú en noviembre del año pasado.

El acuerdo permitirá intercambiar experiencias en la elaboración de actas legislativas y otras normas, además de impulsar el sistema de prestación de asistencia legal pública para garantizar la observación de los derechos, libertades e intereses legales de los ciudadanos.

Asimismo, proteger los derechos de las instituciones o empresas y el intercambio de información en materia de resolución de conflictos.

"Estoy seguro de que Rusia y Perú tienen las perspectivas amplias de cooperación y juntos realizaremos un gran trabajo", agregó el viceministro ruso, según una nota de prensa del ministerio.

Por su parte, el ministro peruano celebró el "buen paso entre ambos países" en la lucha contra el crimen organizado porque, en su opinión, las dos naciones tienen "los mismos enemigos que son la corrupción, el narcotráfico y la violencia política".

"En consecuencia, a través de este primer documento, estamos levantando las bases de un apoyo recíproco", señaló García Toma durante la ceremonia realizada en el ministerio peruano. (EFE)

Fuente:

http://www.larepublica.pe/sociedad/06/08/2010/peru-y-rusia-firman-convenio-de-cooperacion-en-lucha-contra-crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario