8 ago 2010

Turistas que arriben a Tacna serán recibidos con un "Tacna Sour"

Turistas que arriben a Tacna serán recibidos con un "Tacna Sour"

Considerada como la bebida emblemática de la ciudad heroica, este coctel se prepara con destilado de uva y damasco. Hoy se celebra el “Día del Tacna Sour.

Imagen
El Tacna sour se prepara con aguardiente de uva o pisco y damasco

Por segundo año consecutivo la población tacneña celebra el “Día del Tacna Sour”, para conmemorar el aniversario de la reincorporación de este departamento al nuestro país.

A propósito de la celebración, los turistas que arriben a la ciudad heroica, a través del terminal terrestre internacional, serán recibidos con copas del “Tacna sour”, coctel preparado con aguardiente de uva o pisco y damasco, a fin de promover su consumo en fechas especiales.

“Se ha instado a las autoridades y entidades en general a brindar en agosto con esta bebida y también con motivo del 81° aniversario de la reincorporación de Tacna al suelo patrio”, informó la oficina de Imagen Institucional de la municipalidad provincial, a la agencia Andina.

DIVERSAS ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO
Este lunes el comité municipal de fiestas realizará una conferencia de prensa para informar sobre las actividades organizadas por dicho aniversario, entre las que destaca un concurso para elegir al mejor “Tacna Sour”.

Las actividades por el aniversario de Tacna se iniciaron el último miércoles y se prolongarán hasta el 31 de agosto. Según la programación, se realizará la XII Feria Internacional, Comercial, Industrial, Artesanal y Turística de Tacna (Feritac) 2010, en la que también se llevará a cabo un festival gastronómico.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/619910/turistas-que-arriben-tacna-seran-recibidos-tacna-sour

No hay comentarios:

Publicar un comentario