26 ago 2010

Noticias » Perú Canciller ratifica confianza del Perú en Corte Internacional de La Haya

Canciller ratifica confianza del Perú en Corte Internacional de La Haya

El canciller José Antonio García Belaunde reiteró hoy la confianza del Perú en la labor de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, encargada de dirimir el tema del diferendo marítimo con Chile.

En ese sentido, descartó que el reciente “ruido mediático” tenga algo que ver con el fallo que emitirá en su momento el tribunal internacional.

"El Canciller del Perú reitera su confianza en el máximo organismo de justicia internacional, quien deberá dirimir la causa de la delimitación marítima en mérito a la sustentación de la misma”, manifestó.

El jefe de la diplomacia peruana aseguró que el trabajo que viene realizando el equipo del Perú, del que está informado en Congreso de la Republica, es muy riguroso y profundo.

Perú interpuso la demanda por el diferendo marítimo ante La Haya el 16 de enero de 2008, y a partir de entonces, la Corte fijó los plazos respectivos.

El Estado peruano elevó los argumentos del caso en una memoria el 19 de marzo de 2009; mientras que Chile presentó su contramemoria el 9 de marzo pasado.

Según lo anunciado, Perú presentará su réplica el próximo 9 de noviembre.

Fuente:

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2484309/canciller-ratifica-confianza-peru-corte-internacional-haya.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario