8 ago. 2010

Partido Nacionalista propone referéndum sobre exportación del gas

Partido Nacionalista propone referéndum sobre exportación del gas

Ante protestas. Daniel Abugattás planteó este mecanismo al considerarlo como una solución justa y democrática a los reclamos en el Cusco. "Defender los recursos no es comunismo", dijo. Video / Iglesia busca mediar en conflicto

"Defender el gas de no es extremismo ni comunismo", dijo, tras proponer la realización de un referéndum para este 3 de octubre, junto con las elecciones municipales y regionales, para que la población se pronuncie sobre la exportación del gas de Camisea, y así resolver las protestas en el sur.

Si el Poder Ejecutivo acepta se incluiría una boleta más en las elecciones de octubre y será el pueblo el que decida, afirmó.
Según dijo, el Gobierno y otros sectores políticos pretenden satanizar todo lo que sea administración pública de los recursos naturales, cuando en países de economía liberal, como Chile, Colombia, Brasil, las mayores empresas son estales, y algunas de ellas se encuentra explotando recursos en Perú.

Dato

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor MIguel Cabrejos, llegó a la ciudad del Cusco para luego dirigirse a la provincia de La Convención. Su visita busca concretar un diálogo con los dirigentes y lograr una agenda consensuada. Kiteni, Pangoa y Kepashiato levantaron el paro.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/el-sur-protesta-en-defensa-del-gas/07/08/2010/partido-nacionalista-propone-referendum-sobre-exportac

No hay comentarios:

Publicar un comentario