21 ago 2010

Las redes 4G llegarán a Latinoamérica en el 2013 ó 2014, según cálculos de Qualcomm

Las redes 4G llegarán a Latinoamérica en el 2013 ó 2014, según cálculos de Qualcomm

La firma informó que a finales del presente año funcionarán las primeras redes de este tipo de tecnología en Estados Unidos y Japón.

Imagen

Washington (EFE).- . El presidente de Qualcomm Latinoamérica, Flavio Mansi, dijo hoy que las primeras redes de 4G, la cuarta generación de tecnología inalámbrica, llegarán a los países latinoamericanos en 2013 ó 2014.

Mansi declaró a la agencia EFE que a finales de este año se pondrán en marcha comercialmente en algunos puntos de Estados Unidos y Japón las primeras redes de 4G pero que el gran despliegue a nivel mundial de esta tecnología se realizará en el periodo comprendido entre 2012 y 2014.

El directivo de Qualcomm destacó que Brasil recientemente “pasó la nueva ley para hacer uso de la banda de espectro de 2,5 justamente teniendo en cuenta los requerimientos que va a necesitar la cuarta generación”.

“Haberlo hecho es fundamental porque el proceso de regulación y asignación del espectro, entregas de licencia, despliegue de redes, son procesos muy largos” añadió Mansi quien considera que la decisión de Brasilia permitirá que el país suramericano sea uno de los primeros de Latinoamérica en contar con redes 4G.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/626393/redes-4g-llegaran-latinoamerica-2013-2014-segun-calculos-qualcomm


No hay comentarios:

Publicar un comentario