19 ago 2010

Lori Berenson fue conducida al penal de Chorrillos en compañía de su menor hijo

Lori Berenson fue conducida al penal de Chorrillos en compañía de su menor hijo

La ex miembro del MRTA dejó esta noche la carceleta del Palacio de Justicia a bordo de una ambulancia del INPE y bajo custodia policial.

Imagen

Lori Berenson fue internada esta noche en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) para cumplir con el fallo que ordena volver a prisión por no cumplir con el período de carcelería.

La ex integrante del grupo terrorista MRTA abandonó la carceleta del Palacio de Justicia minutos antes de las nueve de la noche bajo custodia policial a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según informó la emisora radial RPP, Lori Berenson ingresó al centro penitenciario junto a su menor hijo, quien llegó en otra unidad del INPE.

Precisó RPP que la ciudadana estadounidense, quien estuvo 14 años purgando condena, entró al penal por la puerta que da acceso a los pabellones de las presas comunes.

SALA PENAL ORDENÓ SU VUELTA A PRISIÓN
Como se recuerda, Lori Berenson fue excarcelada del penal de mujeres de Chorrillos a fines de mayo pasado con libertad condicional. Sin embargo, esta medida fue revocada este mediodía por la Sala Penal Nacional.

Minutos antes de las 4 p.m., Lori Berenson fue llevada a la carceleta del Poder Judicial, donde esperaba su traslado a la cárcel de mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.

La accidentada salida de la sede del Poder Judicial se dio en medio de grandes medidas de seguridad y del asedio de los medios de prensa.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/625435/lori-berenson-fue-conducida-al-penal-chorrillos-compania-su-menor-hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario