13 ago. 2010

Tatiana Astengo: Contracorriente tiene todo para participar en los Oscar

Tatiana Astengo: Contracorriente tiene todo para participar en los Oscar

La actriz nacional que radica en España espera que la cinta represente al Perú en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood.


Tatiana Astengo: Contracorriente tiene todo para participar en los Oscar

Está encantada por regresar al Perú, más aún porque viene para promocionar una película peruana. Tatiana Astengo expresó su emoción de estar de vuelta en el país para promocionar "Contracorriente" en el Festival de Lima.

"Me encanta venir a mi país para presentar un filme nacional", manifestó la guapa actriz, que radica en España, sobre la cinta que ha recibido grandes distinciones a nivel internacional.

Es por eso que Astengo considera que la película de Javier Fuentes-León tiene grandes posibilidades de representar al país en la próxima entrega de los premios Oscar, así como lo hizo "La teta asustada".

"Estoy totalmente segura.Tiene todos los ingredientes necesarios (para participar en Los Oscar). Esta es una decisión de Conacine (Consejo Nacional del Cine). Y en este caso es una película con un estilo muy diferente a la anterior, que ya hemos estado bastante cerca con La teta asustada. Además, esta película le ganó a "El secreto de sus ojos" en otro festival (Montreal)", comentó.

Asimismo, dijo que tiene el premio que más ha disfrutado ganar, el que la cinta obtuvo en el Festival de Sundance.

"Nunca lo imaginé. Para mí significa haber ganado el premio máximo porque siempre he seguido las películas, muchas de ellas me gustan. Si después, viniera el Oscar, bien, pero en este festival fue lo mejor. Además porque me siento más identificada con el cine independiente. Cuando ganamos no lo creía y saltaba de la felicidad", comentó.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-08-12-tatiana-astengo-contracorriente-tiene-todo-para-participar-en-los-oscar-noticia_287408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario