12 ago 2010

Cocineros peruanos buscarán un cupo para participar en la Copa Mundial del Pan

Cocineros peruanos buscarán un cupo para participar en la Copa Mundial del Pan

Alrededor de 40 países se enfrentarán en Las Vegas para elegir a los nueve mejores equipos de panaderos.

VÍDEO:

En una reñida competencia se llevó a cabo el pasado 14 de julio la Gran Final Nacional de la Copa del Pan – Perú 2010 donde se eligió al equipo que nos representará en las eliminatorias regionales desde el 26 al 29 de setiembre en la feria IBIE de Las Vegas, Estados Unidos. Ellos son: Isaac Montoya, Héctor Urrunaga, Carlos Huarcaya y Roger Aponte.

Los maestros panaderos participarán en tres categorías: pan, bollería y pieza artística. Es por ello que se encuentran capacitándose en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, siendo supervisados por el chef Renato Brescia.

Al respecto Isaac Montoya señaló que su tarea será hacer pan salado, una labor en la que se ha desempeñado toda la vida. “Llevo tres años trabajando en la corporación Wong y es ahí donde pude tener más conocimiento de esta hermosa labor por la que pude competir por primera vez y salir seleccionado para representar al Perú”, indicó.

Por otro lado, Carlos Huarcaya, quien se encargará de hacer un croissant clásico de masa hojaldrada indicó que espera que nuestra panadería sea reconocida mundialmente, logro que espera conseguir a través de este concurso.

“Todavía no está bien reconocida a nivel internacional es por eso que pretendemos demostrar que nuestra panadería es variada ya que tenemos insumos de muy buena calidad, logrando unos productos únicos que no se encuentran fuera del país”, dijo el finalista.

SOBRE LA COPA MUNDIAL DEL PAN
Dentro de los reglamentos del concurso para elegir el mejor pan se deben cumplir con rigurosidad las siguientes características: el peso, el tamaño, los cortes, el sabor la originalidad y las características de la miga.

Cada país estará representado por un equipo nacional constituido por los mejores panaderos seleccionados para cada una de las categorías, procedentes de cuarenta países.

Por la zona América, participarán nueve países en esta primera etapa de selección: Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile por América del Sur y Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica por América del Norte y Central.

Se designarán dos equipos que asistirán a la Copa del Mundo de Panadería.

El jurado, presidido por Christian VABRET, pionero de la Copa del Mundo de Panadería, estará formado por profesionales de alta cualificación cuya nacionalidad será distinta de los países que participarán en la competición.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/622390/cocineros-peruanos-buscaran-cupo-participar-copa-mundial-pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario