23 ago. 2010

Singapur 2010: Perú conquistó ante Japón su segundo triunfo sin ceder un solo set

Singapur 2010: Perú conquistó ante Japón su segundo triunfo sin ceder un solo set

La selección juvenil de vóley derrotó al sexteto nipón con parciales 25-22, 25-19 y 25-18 en los juegos Olímpicos de la Juventud.

VÍDEO:


Un contundente triunfo logró esta madrugada (hora peruana) la selección juvenil de vóley ante su similar de Japón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. El sexteto nacional se impuso por 3-0 al combinado asiático con parciales 25-22, 25-19 y 25-18 y logró el primer lugar del grupo A.

Perú tuvo en Vivian Baella a uno de sus principales artífices del triunfo pues sus intervenciones fueron fundamentales para evitar que Japón se despuntara en el marcador en el primer set e impulsó al equipo cuando las rivales dominaron ampliamente el partido en el segundo juego.

En el inicio del choque las japonesas intentaron imponer su ritmo pero las peruanas sacaron a relucir su talento y el encuentro se volvió sumamente disputado. Aunque hubo una diferencia de tres puntos a favor de Japón en el primer set, las ‘matadorcitas’ terminaron ganando el encuentro a punta de potencia y precisión en los mates.

TUVIERON CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN
En el segundo set, las japonesas aprovecharon el regocijo de las peruanas para sorprenderlas con un ataque incesante que las puso seis puntos arriba en el marcador. Natalia Málaga les llamó la atención y sacó a las peruanas del letargo en el que había caído. También retiró del encuentro a la espigada Raffaella Camet por sus continuos desaciertos.

Poco a poco Perú fue recuperando terreno y logró empatar el encuentro gracias a los fortísimos mates de Baella y Clarivet Yllescas. Las peruanas se metieron el segundo set al bolsillo con una diferencia más holgada que en el primer juego (25-19).

Las niponas volvieron desmoralizadas a la cancha y las ‘matadorcitas’ sacaron provecho de la situación para liquidar el encuentro. Durante el tercer set, las peruanas llegaron a estar 11 puntos por arriba de sus rivales (*23-12*), pero se dejaron estar y le permitieron a las japonesas recuperar terreno hacia el final. No obstante, el set terminó a favor de Perú por 25-18.

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
De esta manera, Perú consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Olimpiada y sin ceder un solo set. El viernes derrotó por 3-0 a Singapur. En semifinales, las matadorcitas enfrentarán a Bélgica este lunes a las 9:00 p.m. (hora peruana).

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/627504/matadorcitas-disputaran-hoy-japon-primer-lugar-su-grupo-singapur


No hay comentarios:

Publicar un comentario