Se destinarán 35 millones de soles para mejorar seguridad ciudadana

Se destinarán 35 millones de soles para mejorar seguridad ciudadana

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, indicó que el Presupuesto del Sector Público para Año Fiscal 2011 contempla destinar unos 35 millones de soles para el mejoramiento de las comisarías y otro monto más en patrullaje policial que redundará en una mayor seguridad ciudadana.

Asimismo, subrayó que el proyecto de ley de presupuesto también contempla un aumento para los policías y las Fuerzas Armadas.

"Se considera la posibilidad de un incremento de sueldos a los policías y militares, pero el monto tiene que ver con varios valores. Habrá ciertos supuestos que se deberán cumplir", dijo.

De otro lado, destacó que más del 50 por ciento del Presupuesto del Sector Público para Año Fiscal 2011 tiene un enfoque social en beneficio de la población.

"El porcentaje del presupuesto es mayoritario para la parte social, está enfocado a todo lo que es el capital humano, es inversión en educación, cultura, salud, entre otros. En un segundo nivel se encuentra la infraestructura", manifestó.

El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para Año Fiscal 2011 al Congreso de la República, el mismo que contempla un monto de 88,460 millones 619,913 nuevos soles.

La ministra remarcó que el presupuesto para el sector Salud y Educación tiene un incremento sustantivamente mayor al 2006, con el objetivo de dar una mejor calidad de vida a la población.

"Hemos hecho un esfuerzo bien importante en programas estratégicos fundamentales, incluyendo por ejemplo un programa de prevención del cáncer", puntualizó.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=25402597