8 ago 2010

Perú continuará fortaleciendo relaciones con Colombia

Perú continuará fortaleciendo relaciones con Colombia

Desde Bogotá. Así lo manifestó el presidente Alan García al referirse a cambio de gobierno colombiano. Asimismo, le deseó éxitos en su gestión a Juan Manuel Santos que hoy asume la presidencia del país del norte.

“Sé que continuaremos reforzando las relaciones estrechas, solidarias, de cooperación y de afecto entre nuestros pueblos”, expresó García.

En breves declaraciones, el dignatario peruano destacó los avances económicos y sociales alcanzados Colombia, en la administración del saliente presidente Álvaro Uribe.

“Vemos con enorme solidaridad y simpatía el mejoramiento de la situación global de Colombia y el avance de su pueblo en el plano económico y social”, dijo de acuerdo a una nota de prensa de la Cancillería colombiana.

Recordó que Colombia fue el país que lo recibió cuando tuvo que buscar asilo, en la década de los noventa, y por ello considera a esta nación como su “segunda tierra”.

“He tenido la fortuna de ser huésped y gozar del asilo colombiano. Vengo con satisfacción y afecto a mi segunda tierra para saludar a todos los ciudadanos y decirles que los llevo permanentemente en mi corazón, como el pueblo peruano lleva a Colombia en el suyo”, puntualizó.

García Pérez participa de los actos protocolares de la envestidura como presidente de Juan Manuel Santos, a la que asisten 17 jefe de Estado y de Gobierno y más de 70 delegaciones de diversos países.

Dato

Al término de la ceremonia de asunción de mando, el presidente García junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno se desplazarán hacia la Casa de Nariño, donde se realizará el saludo protocolar al nuevo jefe de Estado.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/politica/07/08/2010/peru-continuara-fortaleciendo-relaciones-con-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario