8 ago. 2010

Tren eléctrico contará con tecnología de última generación

Tren eléctrico contará con tecnología de última generación

El Tren Eléctrico que viene avanzando a pasos agigantados para entrar en funcionamiento el próximo año en la Gran Lima, a partir de abril o mayo, contará con tecnología de última generación “SMRT 7”, plasmada en cinco trenes y treinta vagones nuevos.

Este importante anuncio lo hizo ayer Sang - Ryeol Kim, Vice Presidente de la empresa de Corea Rolling Stock Win Corp – Rowin, luego presentar su propuesta técnica y económica a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Este proyecto garantizará un servicio de calidad, puntualidad y confort en el transporte.

Sang -Ryeol Kim informó que se tiene previsto entregar el tren eléctrico con sus nuevos vagones puestos en Lima para la realización de pruebas electromecánicas, capacitación y adiestramiento del personal de la AATE, en abril y mayo del próximo año.

Como se sabe, el presidente Alan García se ha comprometido a entregar el tren eléctrico en funcionamiento antes de finalizar su mandato para consolidar a Lima como una de las capitales más importantes y seguras de Sudamérica.

“Este importante medio de transporte masivo para la Gran Lima es de material rodante tipo Metropolitano nuevo, de primera calidad- No estamos ofreciendo maquinaria desestimada en otros países, sino trenes totalmente nuevos, en beneficio de la población”, expresó Sang - Ryeol Kim.

Indicó además que Rowin proporcionará lo último de la tecnología EMU – SMRT 7, un tren eléctrico diseñado exclusivamente para el Perú y las condiciones que el medio local exige, con los estudios de diseño actualmente en 95% de desarrollo.

Precisó que una de las ventajas de contar con un tren nuevo es que se adquiere tecnología de última generación para reducir los costos de financiamiento, mantenimiento, calidad, rendimiento, garantía, repuestos y seguridad.

En cambio, los trenes usados, tal vez con un costo inicial más bajo, en comparación de uno nuevo, no garantizan ni durabilidad ni seguridad, con el agravante de que tanto su costo de funcionamiento como de mantenimiento serán superiores debido a su deterioro y la falta de repuestos.

“La tecnología antigua del tren es de más de treinta años, con partes y repuestos descontinuados, y fundamentalmente estamos hablando que un tren usado es una mala imagen para una ciudad tan importante como Lima. Por eso la necesidad de apostar por maquinaria nueva”, enfatizó.

Estos trenes tienen además un tiempo de garantía y como se trata de fabricantes, con modelo exclusivo y transferencia tecnológica, serán entregados en los plazos exigidos por AATE.

"Llegarán adicionalmente con un set de repuestos si así lo consideran las autoridades a cargo del tren eléctrico”, concluyó.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/sociedad/07/08/2010/tren-electrico-contara-con-tecnologia-de-ultima-generacion

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