8 ago. 2010

Pobladores de La Convención exigen dialogar con el primer ministro el martes en Quillabamba

Pobladores de La Convención exigen dialogar con el primer ministro el martes en Quillabamba

Comité de Lucha de La Convención tildó de traidor al congresista aprista Luis Wilson. Monseñor Cabrejos llevará a la PCM los pedidos del Comité Central de Lucha de la zona.

Imagen

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y representante de la PCM para mediar con el Comité de Lucha de La Convención, monseñor Miguel Cabrejos, se reunió con los manifestantes cusqueños en la referida localidad y traerá a Lima un pliego de reclamos, informó la corresponsal de El Comercio, Roxabel Ramón.

Antes de iniciarse el diálogo, el comité emitió un pronunciamento declarando “traidor del pueblo de La Convención” al congresista aprista Luis Wilson Ugarte, natural de dicha zona, “por su defensa a los intereses de su partido político y de las transnacionales”.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en la Casa de retiro del lugar, también están presentes un representante de la Defensoría del Pueblo y el alcalde de Quillabamba, Aurelio Chalco.

Monseñor Cabrejos se comprometió a llevar a la PCM, entre otras, las siguientes demandas:

1. Pedirá que la reunión se realice en dicho zona el día martes, con la presencia del primer ministro, Javier Velásquez Quesquén
2. Que el congresista Luis Wilson no forme parte de la plataforma de diálogo
3. Que se investigue la irrupción de efectivos policiales en varias viviendas del centro poblado Kiteni
4. Que se traslade a Lima a dos manifestantes heridos en Kiteni tras los enfrentamientos contra policías
5. Que se respete la intangibilidad del santuario de Megantoni
6. Que se determine, en definitiva, si la construcción de la planta de fraccionamiento de gas en La Convención es factible
7. Que se asegure que la explotación del gas sirva “para el desarrollo del pueblo”
8. Que el ministro Velásquez Quesquén “venga a negociar y no a informar” este martes en Quillabamba

Por último, los dirigentes también exigieron que se retire del cargo al gobernador de La Convención, Óscar Rodríguez, quien se ha manifestado en contra de la protesta.

AYUDA
En tanto, un avión de las FF.AA. llegó al Cusco con 20 toneladas de alimentos, y se dirigirá a la zona, ante el desabastecimiento por el paro contra la exportación del gas de Camisea.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/619940/pobladores-convencion-piden-dialogo-primer-ministro-martes-quillabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario