9 ago 2010

Presidente de Chile: Relación con Perú continúa avanzando

Presidente de Chile: Relación con Perú continúa avanzando

El mandatario chileno ratificó que comparte con el presidente Alan García la decisión de dejar en la Corte de La Haya todo lo relacionado al diferendo limítrofe.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que la integración con el Perú continúa avanzando en los ámbitos económico, físico y cultural, más allá del contencioso jurídico en la Corte Internacional de La Haya por los límites marítimos.

En declaraciones brindadas a la prensa colombiana, Piñera ratificó que comparte con el presidente Alan García la decisión de dejar en la Corte de La Haya todo lo relacionado al diferendo limítrofe y seguir potenciando las coincidencias en otros sectores.

"Cuando asumí la presidencia de Chile, le propuse al presidente Alan García algo que él compartía y por tanto lo aprobamos de inmediato: dejar en La Haya los temas del diferendo limítrofe y que los países se defiendan con argumentos jurídicos", aseveró.

En ese sentido, se pronunció a favor de no "atrapar" toda la relación bilateral entre los dos países en La Haya.

"Seguimos avanzando, en consecuencia, en integración económica, energética, física, cultural", agregó.

Perú presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda para que este tribunal determine los límites marítimos, los cuales, a juicio del gobierno peruano, no están fijados en ningún tratado internacional.

El mandatario chileno participó en la ceremonia de asunción de mando del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Bogotá, pero decidió retornar inmediatamente a su país para verificar las labores de rescate de un grupo de mineros atrapados por un derrumbe.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-08-07-presidente-de-chile-relacion-con-peru-continua-avanzando-noticia_286085.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario