9 ago 2010

Derrumbe de mina en Chile dejó atrapados a más de 30 trabajadores

Derrumbe de mina en Chile dejó atrapados a más de 30 trabajadores

El accidente ocurrió en la mina San Esteban, ubicada cerca a la ciudad de Copiapó, a 800 kilómetros al norte de la capital Santiago.

Santiago (Reuters) .-. Unos 30 operarios permanecían atrapados el viernes en una mina subterránea en el norte de Chile tras un derrumbe y se desconocía cuál es su estado, mientras brigadas de rescate trabajaban contra el tiempo.

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencia reportó la noche del jueves que tras una evaluación en terreno se constató la obstrucción de la rampa principal de la mina San Esteban, a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Copiapó.

“Se trata de aproximadamente unos 30 mineros que se encuentran atrapados y no sabemos realmente en qué condiciones están. Hasta ahora, no tenemos reportes de víctimas. Pero todo es muy preliminar”, dijo a Reuters un funcionario de la Onemi.

Las difíciles condiciones de acceso obstaculizaban las labores de rescate en el interior de la mina.

MINEROS ESTARÍAN EN UN REFUGIO
La máxima autoridad del Gobierno en la Región de Atacama, Ximena Matas, dijo que existe la posibilidad de que los mineros se encuentren en un refugio habilitado para emergencias.

“En el nivel 300, 5 kilómetros al interior de la mina se generó el derrumbe”, indicó Matas a la radio Bío Bío.

“En ese sector tenemos información que hay un refugio que cuenta con los elementos básicos y necesarios para que la gente pueda estar durante un tiempo, con oxígeno, resguardo, ropa de abrigo, etc”, agregó.

Según la Onemi, funcionarios de la policía lograron ingresar al lugar a través de una de las chimeneas de ventilación e inició una evaluación detallada de la situación.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/619287/derrumbe-mina-chile-dejo-atrapados-mas-30-trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario