9 ago 2010

Ex seleccionado chileno y compañero de Zamorano atrapado en derrumbe de una mina

Ex seleccionado chileno y compañero de Zamorano atrapado en derrumbe de una mina

Franklin Lobos López es una de las 33 personas que están atrapadas en una mina por un derrumbe.

Imagen
Zamorano y el lugar del derrumbe. (El Comercio / Reuters)

El ex futbolista y seleccionado chileno, Franklin Lobos López, es uno de los 33 mineros atrapados en el derrumbe de un yacimiento en Copiapó. Lobos, quien tuvo como compañero a Iván Zamorano en los inicios del delantero, cambió las canchas por las minas y ahora su vida corre riesgo.

“Es una desgracia lo que ha pasado con Franklin Lobos y los demás mineros. Pido a Dios que puedan salir sanos y salvos”, dijo Zamorano consultado por medios chilenos. El ex crack del Real Madrid jugó con Lobos en 1987 en el Cobresal, cuando el ahora minero de 55 años estaba a punto de retirarse. “Él era figura del equipo y yo apenas entraba algunas veces”, comentó.

Antes de eso, Lobos había jugado con la selección de Chile en la etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Los Angeles (1984). “Me acuerdo de una característica que nunca volví a ver en otro jugador: en los tiros libres golpeaba la pelota con el tobillo, dándole un efecto especial a la pelota”, dijo Zamorano sobre Lobos. Es gracias a esa pegada que lo llamaban ‘El Mortero Mágico’.

Lobos es uno de los muchos futbolistas que, al terminar su carrera, se dedican a la actividad minera. Luego de su retiro, las compañías mineras les ofrecen trabajo. Él se encargaba del transporte de los operarios de la minera San Esteban cuando el jueves, un derrumbe lo dejó a él y a otros 32 mineros atrapados a más de 300 metros de profundidad.

Lobos, como todos los trabajadores de la mina, trabajaba en turnos de siete días durante doce horas al día, y descansaba otros siete. En su descanso conducía su taxi en Copiapó.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/620831/ex-seleccionado-chileno-companero-zamorano-atrapado-derrumbe-mina

No hay comentarios:

Publicar un comentario