21 ago 2010

Ministro Ravinet: Chile está renovando su sistema de defensa antiaéreo

Ministro Ravinet: Chile está renovando su sistema de defensa antiaéreo

´Estamos en un proceso de renovación de sistemas de Defensa antiaéreo de mediana distancia y a corta distancia´, dijo el titular de Defensa chileno.

En conferencia de prensa conjunta, el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, confirmó que su país realiza la renovación de su sistema de Defensa antiaéreo.

"Siempre la Defensa es para defenderse de un ataque por tanto, es parte de las adquisiciones y la política de cada uno de nuestros países. Efectivamente estamos en un proceso de renovación de sistemas de Defensa antiaéreo de mediana distancia que básicamente protege bases de nuestra Fuerza Aérea y también estamos comprando sistemas en cuanto a los sistemas aéreos a corta distancia", indicó.

A su turno, el titular peruano de Defensa, Rafael Rey, agregó que el Perú también analiza la adquisición de equipos de defensa antiaérea.

Ravinet además se refirió sobre la posibilidad de la devolución del Monitor Huáscar al Perú.

"Yo creo que la base de un acuerdo en este tipo de materias supone haber generado condiciones de confianza mutua, de un aprendizaje de la historia común sin olvidar el pasado, pero ser capaces de construir una versión que pueda hermanar los pueblos de su origen y que pueda presentarse en el futuro. Obviamente es un tema que cuando sea planteado, tenemos que conversar al respecto", expresó.

En otro momento habló sobre la legalización de las bodas homosexuales.

"Yo creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer, esa es la base de todas las familias que hemos construido, lo demás, si son personas del mismo sexo, si desean convivir, una sociedad de gananciales, una herencia, que se quieran dejar mutuamente, nada les impide firmar un contrato. Pero que no llamen a eso matrimonio", sentenció.

Cabe indicar que se condecoró al ministro Ravinet con la Orden Militar de la Batalla de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz, la máxima distinción que entrega el Ministerio de Defensa de nuestro país a militares o civiles por servicios prestados en tiempo de paz o de guerra.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-08-16-ministro-ravinet-chile-esta-renovando-su-sistema-de-defensa-antiaereo-noticia_288225.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario