13 ago. 2010

Peruano sufrió brutal golpiza por xenófobos en Nueva York

Peruano sufrió brutal golpiza por xenófobos en Nueva York

Cuatro sujetos, cada uno con un bate de béisbol en mano, atacó a Jorge Retamozo en la calle 24 del condado de Queens en Nueva York.

Tras la brutal golpiza que sufrió Jorge Retamozo, peruano quien radica en Estados Unidos desde hace más de 20 años, su familia en Perú condenó el ataque y aseguró que fue por racismo.

Cuatro sujetos, cada uno con un bate de béisbol en mano, atacó a Retamozo cuando éste acompañaba a su anciano jefe a tomar el tren, en la calle 24 del condado de Queens (Nueva York), informó el espacio América Noticias.

"Yo pienso que puede ser algo racial porque de improviso vinieron de frente, porque de robarme no me robaron nada, simplemente vinieron a golpearme", contó el peruano.

Susana Retamoso, madre del connacional, contó a su hijo viajó en 1989 a Estados Unidos con la finaliad de reunir dinero para ayudar a sus ocho hermanos, que vivían en el distrito de San Martín de Porres.

En tanto, la víctima acudirá al Consulado de Perú en Nueva York para solicitar protección pues teme represalias de los grupos racistas.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-08-12-peruano-sufrio-brutal-golpiza-por-xenofobos-en-nueva-york-noticia-op_287412_7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario