13 ago 2010

Armando Robles Godoy murió a los 87 años de edad

Armando Robles Godoy murió a los 87 años de edad

Tras permanecer varios días en cuidados intensivos, el legendario cineasta, escritor y periodista peruano dejó de existir a las 11:30 a .m. en el hospital Rebagliati, debido a un paro cardiorrespiratorio.



Armando Robles Godoy murió a los 87 años de edad

Tras permanecer varios días en cuidados intensivos, el legendario cineasta, escritor y periodista peruano dejó de existir hoy, a las 11:30 a.m., en el hospital Rebagliati, debido a un paro cardiorrespiratorio. Tenía 87 años de edad.

A pesar que su hija, Marcela Robles, confirmara para RPP que su padre se encontraba recuperándose y que su situación era estable; el director de la cinta peruana "En la selva no hay estrellas" dejó de existir por complicaciones en su organismo.

Como se recuerda, Robles Godoy fue atropellado por un vehículo, que lo dejó fuertemente golpeado. Posteriormente fue llevado al hospital Casimiro Ulloa, y luego al Rebagliati de EsSalud, gracias a una gestión del jefe del Estado Alan García, recordó.

Se conoció que tras el accidente que sufrió, a Robles Godoy le costaba mucho caminar y expresarse bien. Su estado fue considerado como crítico, tras el traumatismo y cuadro de anemia severa que presentó a causa del atropello.

La hija del cineasta también reveló que su padre tenía una deficiencia renal y hepática, además de neumonía.

A través de un comunicado, la familia del desaparecido cineasta agradeció las muestras de apoyo recibidas y solicitó que se respete la decisión tomada de realizar un velorio y entierro "en estricto privado".

Armando Robles Godoy fue un cineasta, escritor y periodista peruano, recordado como el primer cineasta nacional en alcanzar reconocimiento con sus filmes y en lograr elevar la calidad artística y técnica de éstos en nuestro país.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-08-10-armando-robles-godoy-murio-tras-haber-sido-atropellado-por-un-vehiculo-noticia_286663.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario