31 ago 2010

Ecuador reveló a Chile contenido de carta que García dio a Correa, afirman

Ecuador reveló a Chile contenido de carta que García dio a Correa, afirman

Según prensa de Chile, el canciller de ese país, Alfredo Moreno, restó validez al documento al sostener que ´lo que da seguridad son los tratados, no las cartas´.

En declaraciones a la prensa, el canciller chileno Alfredo Moreno reveló que conoce el contenido de la carta que en junio pasado envió el presidente Alan García a su par ecuatoriano Rafael Correa.

Sobre la misiva, el funcionario sureño restó validez al documento y sostuvo que "las cartas nunca dan seguridades", según refiere el diario El Mercurio.

"Los tratados tienen que ser aprobados no solo por los presidentes, sino también por los Congresos. Lo que da seguridad son los tratados, no las cartas", expresó Moreno.

El medio también refiere que "el texto habría sido mostrado íntegramente por la diplomacia ecuatoriana", cuando en Lima no se conoce el contenido.

El diario La República da cuenta que según versiones periodísticas en Chile, el gobierno peruano se compromete a respetar el paralelo como criterio de demarcación de la frontera en el mar con su vecino del norte.

Asimismo, la prensa sureña citando fuentes diplomáticas, señala que la carta enviada por García Pérez buscaría evitar que Ecuador apoye a Chile ante la Corte de La Haya por el litigio que tiene con Perú por el diferendo marítimo.

Fuente:

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=6206232081439498780

No hay comentarios:

Publicar un comentario