6 ago 2010

Más de 5 mil profesores se capacitan en ciencia, tecnología y ambiente

Más de 5 mil profesores se capacitan en ciencia, tecnología y ambiente

LIMA | Con el fin de fortalecer la educación científica en las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria, cerca de 5,000 profesores de diferentes partes del país reciben capacitación en ciencia, tecnología y ambiente, informó hoy el Ministerio de Educación.

La capacitación se brinda en universidades públicas de prestigio, como la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), precisó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Detalló que las jornadas de capacitación duran un año y medio, y en provincias se llevan a cabo en las universidades Pedro Ruiz Gallo, de Lambayeque; y San Luis Gonzaga, de Ica.

El funcionario adelantó que la meta al próximo año es capacitar a otros 5,000 maestros de Lima y provincias, con lo cual habría en el país unos 10,000 docentes capacitados en ciencia y ambiente para educación primaria; y en ciencia, tecnología y ambiente para secundaria.

Vexler Talledo resaltó que los educadores que acceden a esta capacitación especializada son los más destacados e incluso lo demuestran al haber obtenido al menos 14 puntos de nota en la fase básica del Programa Nacional de Formación y Capacitación docente (Pronafcap).

"El reto a 2011 es llegar a 10,000 profesores capacitados no sólo por estas universidades nacionales, sino también en algunas del sector privado. Hay que fomentar la motivación, indagación, observación y el espíritu de investigación", manifestó el viceministro.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=407980

No hay comentarios:

Publicar un comentario