9 ago 2010

"Declaración entre Chile y Ecuador no es vinculante para el Perú"

"Declaración entre Chile y Ecuador no es vinculante para el Perú"

Flamante presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia descartó abrir debate en la comisión para seguir el tema. "Ruido mediático en Chile demuestra debilidad de su gobierno"

El flamante presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hildebrando Tapia Samaniego (UN) aseguró esta mañana que el Perú está tranquilo y no le preocupa la declaración conjunta que firmaron, en Quito, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa; debido a que dicho acuerdo no es vinculante para nuestro país.

Así lo confirmó esta mañana, el parlamentario luego de asumir la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores para el periodo anual de sesiones 2010 – 2011 acompañado en la mesa directiva por los congresistas Luis Falla La Madrid (vicepresidencia) y Rafael Vasquez (secretario).

“Dicho acuerdo no tiene mayor efecto sobre el proceso judicial que se tiene en la Corte Internacional de La Haya, podría asumirse como posiciones políticas para dar tranquilidad al pueblo de Chile, creo que es la desesperación de nuestros vecinos por imponer su posición a la opinión internacional” manifestó Tapia.

Asimismo aseguró que la demanda limítrofe entre Perú y Chile es un tema totalmente diferente que nada tiene que ver con los documentos que pueda suscribir el vecino país del sur con otras naciones de la región.

En ese sentido, aseguró que la Comisión efectuará seguimiento permanente y puntual a las incidencias relacionadas con la demanda presentada por el Perú en enero del año 2008, a través del grupo de trabajo creado dentro del seno de la comisión para tal fin.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/politica/09/08/2010/quotdeclaracion-entre-chile-y-ecuador-no-es-vinculante-para-el-peruquot

No hay comentarios:

Publicar un comentario