4 ago 2010

Comunidad awajún pide perdón a Perú y a la Policía por hechos de Bagua

    Comunidad awajún pide perdón a Perú y a la Policía por hechos de Bagua

    A nombre de cientos de comunidades nativas, el dirigente awajún Octavio Shacaime, pidió perdón a todos los peruanos y a la Policía Nacional, por los hechos de Bagua

    Lima, ago. 03 (ANDINA). A nombre de las cientos de comunidades awajún de la Amazonía, el dirigente Octavio Shacaime Huahua pidió perdón esta mañana a todos los peruanos en general y a la Policía Nacional en particular, por los trágicos hechos de Bagua, en que murieron 24 policías y uno sigue desaparecido. “Solicitamos el perdón del Estado y de la Policía Nacional. Nos sentimos muy acongojados por esos hechos (de Bagua) y creemos que entramos en el camino de un nuevo amanecer para todos.”

    Las expresiones del dirigente nativo se produjeron durante el abrazo que intercambiaron representantes de la comunidad awajún y miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), en la sede del Ministerio del Interior, en una ceremonia que estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo.

    La muerte de 24 miembros de la Policía y la desaparición de uno de ellos se produjeron en el marco de una protesta realizada en Bagua, el 5 de junio de 2009.

    Shacaime remarcó la necesidad de que todos los peruanos caminen juntos en busca de un mejor futuro, buscando la inversión necesaria para el desarrollo del país.

    “Este mundo nos trae calidad, gestión y competencia. Es la característica del siglo XXI. Y tener eso no se logra a través de la violencia. Queremos decirle al país que a partir de la fecha estamos hermanados con la Policía”, insistió.

    Sobre los hechos violentos de Bagua, el dirigente awajún dijo que hay que dejar atrás las rencillas, porque la violencia que éstas generan no conduce a nada bueno.

    Enfatizó que los pueblos amazónicos están orgullosos de su Policía y que de aquí en adelante trabajarán juntos el Estado, el pueblo y las inversiones.

    Informó que la comunidad awajún ha recibido un ofrecimiento de parte del Gobierno Central para la construcción de 60 casas para los indígenas de dicha etnia.

    VÍDEO



    Fuente:

    http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/comunidad-awajun-pide-perdon-a-peru-y-a-la-policia-por-hechos-de-bagua/

1 comentario:

  1. y como? sin justicia?, que diran las familias de los uniformados mutilados y más aún ese desaparecido, o ellos no valen nada para el estado??

    ResponderEliminar