9 ago 2010

"Ruido mediático en Chile demuestra debilidad de su gobierno"

"Ruido mediático en Chile demuestra debilidad de su gobierno"

Sobre proceso en La Haya. Así lo señaló el ex canciller, Luis Gonzales Posada, en alusión a la reciente ratificación de los convenios pesqueros realizada por los presidentes de Chile y Ecuador. Revalidación de convenios no tiene efecto en La Haya

“El litigio en La Haya no se gana haciendo ruido en los medios de comunicación con propósito de política interna, y más bien ello demuestra debilidad de parte del gobierno de Chile”, declaró.

El último viernes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera visitó a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa en Quito, y ratificaron la vigencia de los acuerdos pesqueros contenidos en la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954.

“No ha habido ninguna variación en la parte ecuatoriana, que no se ha involucrado como lo hubiera deseado Chile como parte de este proceso”, subrayó.

En ese sentido, señaló que el ruido mediático generado por esta ratificación de convenios pesqueros, que no significan límites marítimos, tiene un efecto más impactante para la política interna de Chile y un desgaste innecesario para dicho gobierno.
“Porque bien sabe el gobierno de Santiago que este tema no se resuelve en los medios de comunicación, sino en una corte de Justicia”, agregó.

En enero del 2008, el gobierno de Perú presentó una demanda ante la Corte Internacional de La Haya para solucionar la histórica controversia sobre sus límites marítimos con Chile.

El ex canciller recordó que los referidos tratados pesqueros han sido ratificados por el Perú y reiteró que éstos no tienen ninguna conexión con la demanda peruana ante La Haya. (Con información de Andina)

Fuente:

http://www.larepublica.pe/politica/09/08/2010/ruido-mediatico-en-chile-demuestra-debilidad-de-su-gobierno

1 comentario:

  1. Nunca se resolvera esto solo con las armas porque peru aparte de defender este oceano quiere recuperar sus territorios arica tarapaca y para esto peru esta comprando armamentos sigilosamente por eso pedimos a los chilenos que entreguen de voluntad estos terrirotrios que pertenecen al peru o pronto tendran una guerra relampago con apoyo de ee uu este pais ha enviado armamentos para apoyar a peru por eso que en una guerra futura tendremos una guerra pareja chile con inglaterra y peru con eeuu el resultado es obio pèru gana esta guerra,chile tiene un futuro negro y sin vida.

    ResponderEliminar