17 nov 2009

Canciller negó que denuncia de espionaje sea una "estrategia comunicacional"

Canciller negó que denuncia de espionaje sea una "estrategia comunicacional"

El jefe de la diplomacia peruana aseguró que la Fiscalía filtró investigación sobre espía Víctor Ariza, lo que impidió continuar con las pesquisas.

El jefe de la diplomacia peruana, José García Belaunde, negó que el caso de espionaje que ha tensado aún más las relaciones entre Lima y Santiago se haya tratado de un complot o estrategia comunicacional para hacer quedar mal a Chile, como han sugerido varios políticos de ese país.

El diputado chileno Jorge Tarud ha dicho, incluso, que sería una maniobra publicitaria del presidente Alan García para levantar su popularidad.

El canciller peruano, sin embargo, aseguró que “al parecer hubo una filtración del juzgado del Ministerio Público que, incluso, impidió seguir con el normal desarrollo de las investigaciones”.

“No tiene nada que ver con un complot ni con nunguna estrategia comunicacional para hacer estallar esto en la reunión de APEC. En APEC los temas son otros, los presidentes están más preocupados por otros temas”, señaló en el programa de TV La Hora N.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/369940/canciller-nego-que-denuncia-espionaje-sea-estrategia-comunicacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario