22 nov 2009

El largometraje del director Héctor Gálvez se alzó con tal distinción al Mejor Guión original.La cinta es producida por el director de ´Dioses´, Josué

Película peruana Paraíso recibe premio Colón de Plata en Festival de Huelva

El largometraje del director Héctor Gálvez se alzó con tal distinción al Mejor Guión original.La cinta es producida por el director de ´Dioses´, Josué Mendez.

VÍDEO:

Un galardón más en el extranjero para una cinta peruana. "Paraíso", la película dirigida por Héctor Gálvez, se llevó el Colón de Plata al Mejor Guión Original.

El jurado de la Sección Oficial 35 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en Andalucía, España, dictaminó el palmarés de la muestra cinematográfica y adjudico al largometraje dicha distinción.

La película cuenta la historia de Joaquín y sus cuatro jóvenes amigos que viven en "Paraíso", barrio de desplazados ubicado en las afueras de la ciudad de Lima, donde pasan sus días como atrapados, sin oportunidades ni futuro. Pero este grupo de amigos vive con la sensación de que algo tiene que hacer para lograr sus sueños.

Enid Campos y Josué Méndez son los productores de "Paraíso", que tiene además como co-productores a los alemanes Gudula Meinzolt y Paulo Carvaho de Autentika Fims, los mismos de co-productores de "Días de Santiago" y "Dioses". Completan el equipo de co-productores Neue Cameo Films (Alemania) y Oasis y Ulysses Films (España).

Cabe recordar que el largometraje de ficción Paraíso, compitió en setiembre de este año en la sección Orizzonti del Festival de Venecia donde fue estrenado a nivel mundial.

"Paraíso" tiene en su haber seis reconocimientos desde que en el 2006 se le otorgo el Premio Conacine. Luego en el 2007 le seguirían el premio para la producción del Filmstiftung NRW de Alemania y el premio Ibermedia.

A ello le sumamos el reconocimiento a la post producción en Goteborg, Suecia y premio a post producción del Fondo de Visions Sud Est en Suiza en el 2009.

Doce películas compitieron por hacerse con el Colón de Oro, máximo galardón del festival dotado con 60 mil euros. Entre las seleccionadas figuraron películas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México, España, Perú y Portugal.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-21-pelicula-peruana-paraiso-recibe-premio-colon-de-plata-en-festival-de-huelva-noticia_224142.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario