23 nov 2009

El espía peruano Víctor Ariza pasa sus días en una celda de ocho metros cuadrados

El espía peruano Víctor Ariza pasa sus días en una celda de ocho metros cuadrados

El suboficial FAP, acusado de vender información militar a Chile, es vigilado las 24 horas y sus celadores prueban su comida para descartar que esté envenenada.

VÍDEO:

Sus sueños de opulencia han quedado encerrados en una celda de ocho metros cuadrados. El suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza, acusado por el Gobierno Peruano de vender información estratégica a Chile, está recluido en el penal de Piedras Gordasy sus movimientos son vigilados al milímetro.

Según ha contado el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge León Ballén, el espía Ariza pasa los días y las noches en una celdilla de 2 metros de ancho por 4 de largo que cuenta con un catre, un excusado y un lavatorio que se activan a través de botones.

“Solo tres personas se acercan a él (se refiere a Ariza). Está permanentemente vigilado por estos tres agentes que se rotan la vigilancia. Además, es monitoreado electrónicamente por cámaras de seguridad todo el día”, reveló en el programa “Cuarto Poder”.

PREVIENEN ATENTADOS O SUICIDIO
Con el fin de evitar un posible atentado contra la vida de Ariza, sus celadores prueban los alimentos antes de que el espía los ingiera. Además, le han quitado cualquier dispositivo que Ariza podría utilizar para suicidarse.

“No tiene correa, no tiene pasadores ni trapos que puedan ser convertidos en soga. No tiene ningún objeto punzocortante, ni siquiera cepillo de dientes”, precisó el jefe del INPE.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/372500/espia-ariza-esta-aislado-celda-metros-cuadrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario