24 nov 2009

"Argentinos, coman cebiche solo hecho por peruanos"

"Argentinos, coman cebiche solo hecho por peruanos"

En el artículo “Las 10 cosas que no hay que pedir cuando salís a comer”, el diario argentino “Sin Mordaza” asegura que el cebiche podría no ser fresco en otros restaurantes locales.

“No pedir cebiche si el restaurante no es peruano”, es uno de los consejos del diario argentino Sin Mordaza. En su sección de salud, este periódico de Santa Fe ha elaborado una lista de 10 cosas que uno debería evitar en un restaurante para no terminar en un hospital.

“No pedir ensalada Caesar”, porque la salsa que la acompaña contiene muchas veces huevo crudo y eso podría traducirse en una salmonella. “No pedir empanadas cuando vas a una parrilla”, ya que es probable que en esos restaurantes rellenen las empanadas con los restos de carne. Y como la botella de vino podría haber estado abierta por más tiempo de lo que nos gustaría, también sugieren “no pedir vino en copa”.

Como el quinto punto de la lista, el diario le propone a los argentinos no pedir un cebiche a menos que sea en un restaurante peruano. “La cocina peruana es pandemia”, dice el artículo, debido a que la comida de nuestro país está invadiendo el país del sur. Sin embargo, el cebiche no solo es hecho por compatriotas. Los restaurantes argentinos están incluyendo nuestro plato de bandera en sus cartas. Pero para el diario, solo los restaurantes peruanos garantizan la preparación correcta del plato: hecho en el momento y con el pescado lo más fresco posible.

Según Sin Mordaza, los restaurantes argentinos que inspiran confianza, por más que pudieran ofrecer pescado de buena calidad, no garantizan el buen sabor: “estarás comiendo pescado crudo con sabor a nada y arriesgado a todo”. Y es que el cebiche es un plato peruano cuya preparación es toda una responsabilidad.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/372705/argentinos-coman-cebiche-solo-hecho-peruanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario