28 nov 2009

Esposa asegura que Justo Ríos solo recibía órdenes superiores

Esposa asegura que Justo Ríos solo recibía órdenes superiores

Espionaje. Técnico inspector de la FAP sería trasladado a penal en las próximas horas. Acepta que entregó documentos a Víctor Ariza, pero aclara que lo hizo pues era su subordinado.

Aunque hasta ayer en la noche era inminente su traslado a un penal, Beatriz Rojas, esposa del técnico inspector de la FAP Justo Ríos, sindicado como posible colaborador del espía Víctor Ariza, negó en todo momento que su cónyuge esté involucrado en la red de espionaje a favor de Chile.

Rojas aseguró que prueba de ello es que Justo Ríos regresó en la fecha prevista para “entregarse voluntariamente” para aclarar “las cosas falsas que se han dicho sobre él” y afirmó que si bien entregó documentación a Ariza, este acto respondió a su relación laboral y no a razón de espionaje.

Esta versión fue sustentada por Ricardo Vegas, abogado de Ríos, quien explicó que Víctor Ariza le solicitó información al ser este su subordinado, la misma que aseguró se entregó con conocimiento de sus superiores.

Por la tarde, Ríos fue trasladado de la sede de Requisitorias a la carceleta del Palacio de Justicia para rendir su manifestación ante la jueza Antonia Saquicuray, de donde se esperaba su traslado a un penal en las próximas horas. “El abogado me ha explicado que este es un proceso que se ha iniciado y debe seguirse”, dijo Rojas.

Precisión

Lo defiende. El ministro de Defensa, Rafael Rey, calificó de “creíble” la versión de Ríos y solicitó que la jueza Saquicuray traslade la investigación al fuero militar.

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/28/11/2009/esposa-asegura-que-justo-rios-solo-recibia-ordenes-superiores-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario