26 nov 2009

Perú ya tiene 27 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Perú ya tiene 27 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Hace cuatro años logró 25 preseas doradas

Son del club de la pelea y son, además, de los que ganan. Carlos Zegarra hizo que el coliseo cerrado del Club de Regatas Lima se remeciera al grito de “¡Perú, Perú Perú!” al tumbar al colombiano Luis Salazar con esa agilidad que a muchos sorprende por la tremenda estatura del judoka de casi dos metros y más de 150 kilos de peso.

El “Chiquito” ganó sus tres combates y ante la vista de toda su familia se coronó ayer campeón de la máxima categoría del judo en los Juegos Bolivarianos. “Ha sido un regalo haber podido competir en el Perú y haberle demostrado un poco de lo que hago y de lo que puedo ser capaz de hacer. Me alegro haber contribuido un poquito a que el Perú sepa que pese a la negatividad de muchos, sí existen ganadores en el país”, afirmó.

Y se puso mucho más contento cuando supo que en Sucre, en la sede oficial de los juegos, Julissa Diez Canseco y Peter López también habían conseguido dos nuevas preseas doradas para el Perú, ambas en taekwondo. Lamentablemente, el club pudo haberse completado con Germán Velazco, el peruano que es DT de la selección de Estados Unidos de judo, pero se encontró con un gigantón venezolano (Norman Rodríguez), que lo derrotó por “ippon” dejándolo con la de plata.

La cosecha peruana de ayer fue fructífera. A estas tres medallas doradas, se sumaron las que obtuvo Christopher Tevez en el pool bola 8 (billar), la ratificación de Mario Bazán como el mejor del continente en los 3.000 con obstáculos y las dos logradas por Delfina Cuglievan en esquí acuático, preseas que se habían obtenido el sábado pasado en Guayaquil, pero que recién fueron notificadas ayer al Comité Olímpico Peruano.

Por lo pronto, y tras el conteo de ayer, Perú llega a 27 medallas de oro, con lo que ya se superó la actuación de hace cuatro años en Armenia y Pereira (Colombia) donde “solo” conseguimos 25 de oro. No obstante, estos números solo demuestran que hay aún muchísimo por trabajar.

Fuente:

http://elcomercio.pe/impresa/notas/peru-ya-tiene-27-medallas-oro-juegos-bolivarianos/20091125/373395

No hay comentarios:

Publicar un comentario