24 nov 2009

Correa saluda propuestas de desarme y dice que las propondrá a Unasur

Correa saluda propuestas de desarme y dice que las propondrá a Unasur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó en una carta a su colega peruano, Alan García, la propuesta peruana de desarme en Suramérica.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó en una carta a su colega peruano, Alan García, la propuesta peruana de desarme en Suramérica, y se comprometió a pasarla a la agenda de Unasur.

La carta fue hecha pública por la Cancillería peruana, y en ella Correa señala que las propuestas de García "son pilares fundamentales para la consecución de la declaratoria de Latinoamérica como continente y región de paz".

La propuesta de García contiene tres puntos principales: la suscripción de un acuerdo de paz y no agresión entre las naciones suramericanas, la creación de una fuerza suramericana de paz, y la reducción concreta de la compra de armas de guerra para los próximos cinco años.

Correa enumera estos puntos en su carta, y añade: "En mi condición de presidente pro tempore de Unasur, comprometo mis esfuerzos para integrar (estos) temas como parte de la agenda de la organización".

El embajador ecuatoriano en Lima, Diego Ribadeneira, ya adelantó esta tarde que su Gobierno pensaba respaldar la propuesta peruana en la reunión que tendrán el viernes en Quito los cancilleres y ministros de Defensa de Unasur.

Ribadeneira destacó que Perú y Ecuador "están dando un ejemplo de cómo debe ser llevada una relación" bilateral, a pesar de las diferencias en cuanto al manejo económico y político de sus gobiernos.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-24-correa-saluda-propuestas-de-desarme-y-dice-que-las-propondra-a-unasur-noticia_224801.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario