29 nov. 2009

Espía Víctor Ariza fue condecorado en Chile hasta dos veces por temas de Inteligencia

Espía Víctor Ariza fue condecorado en Chile hasta dos veces por temas de Inteligencia

El suboficial FAP acusado de traición a la patria también le escribió a su hijo desde la prisión: “Sé que por ahora no soy un buen ejemplo”.

No solo le entregó documentos militares reservados de nuestro país a Chile, el espía peruano Víctor Ariza Mendoza también fue condecorado por oficiales de ese país debido a su “destacado trabajo de Inteligencia”.

Según reveló el programa “Reporte Semanal”, el suboficial FAP Víctor Ariza recibió dos distinciones en el 2002: una en nombre de la Dirección de Inteligencia de Chile, y otra de parte del círculo de suboficiales de las Fuerzas Armadas de Seguridad Extranjera del mismo país. Ambas condecoraciones las recibió mientras se desempeñaba como adjunto del agregado aéreo peruano en la embajada peruana en Santiago.

ARIZA A SU HIJO: NO SOY UN BUEN EJEMPLO
Frente a estas revelaciones, el abogado de Ariza, Walter Chinchay, aseguró que se tratan de distinciones meramente protocolares.

“Las condecoraciones a los oficiales o suboficiales de inteligencia u otras especialidades son parte del protocolo. Lo mismo se hace con los embajadores y personal civil o militar de las embajadas y consulados extranjeros”, aseguró Chinchay al diario Perú.21.

El mencionado programa de TV reveló el contenido de extractos de las cartas que Ariza envió a su familia desde que fue detenido. En una de ellas, dirigida a su hijo, el suboficial de la FAP se sincera: “Por el momento no soy un buen ejemplo”, le escribe.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/375208/espia-victor-ariza-fue-condecorado-chile-hasta-dos-veces-temas-inteligencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario