29 nov. 2009

Microsoft España y Telefónica confían en las pymes para crear empleo

Microsoft España y Telefónica confían en las pymes para crear empleo

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, y el presidente ejecutivo de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez-Pallete, mostraron hoy su confianza en que las pequeñas y medianas empresas serán el principal generador de empleo y crecimiento.

En una intervención en el V Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebra en Lisboa antes de la apertura, hoy mismo, de la Cumbre de jefes de Estado, Garaña insistió en la necesidad de mejorar la formación en tecnología de los directivos de las pequeñas y medianas empresas.

"Este factor incide directamente en el negocio y su eficiencia", señaló la responsable de Microsoft España que enumeró, además, cuatro acciones básicas para la "real" incorporación de la tecnología a las pymes: el acceso a la financiación, la formación de los directivos, el fomento del espíritu emprendedor y las alianzas público-privadas.

En este sentido, Garaña especificó la colaboración de su compañía con el Gobierno de España y el de su Comunidad de Baleares para la creación de un centro de innovación alrededor del turismo.

Por su parte el presidente ejecutivo de Telefónica Latinoamérica destacó en su discurso el crecimiento del uso de las nuevas tecnologías en la región e indicó que esta evolución "beneficia particularmente a las clases sociales más desfavorecidas".

Alvarez-Pallete también se refirió a la formación "de los jóvenes, esos nuevos desarrolladores e innovadores que con su creatividad crearán el nuevo mundo" y recalcó que las grandes compañías también tienen la responsabilidad de mantenerlos donde deben estar, "en las escuelas".

En el mismo foro de empresarios iberoamericanos también intervino el jefe de Operaciones de Repsol, Miguel Martínez, que identificó dos de los principales retos de la industria petrolera: hacer frente a la creciente demanda y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Martínez apuntó, en cuanto al aumento de la demanda, que tanto el mayor uso de los biocombustibles como el mercado de los coches eléctricos ayudará a compensarla.

En relación a las emisiones de dióxido de carbono, el directivo de Repsol lamentó que "los ciudadanos no están todavía concienciados para no despilfarrar energía" mientras las compañías tendrán que hacer "grandes esfuerzos" para bajar los niveles.

Martínez calificó de "craso error" la subvención de la energía y consideró que "así nunca se conseguirá que los ciudadanos se conciencien del gasto superfluo que realizan". EFE

Fuente:
http://www.larepublica.pe/economia/29/11/2009/microsoft-espana-y-telefonica-confian-en-las-pymes-para-crear-empleo

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