25 nov 2009

Caso del espía: en una semana se sabrá si lo juzga el fuero militar o civil

Caso del espía: en una semana se sabrá si lo juzga el fuero militar o civil

La jueza Antonia Saquicuray notificó a tribunal castrense que su demanda para que se inhiba de investigación se encuentra “en evaluación”.

La jueza del 58 Juzgado Penal de Lima, Antonia Saquicuray definirá en una semana si se inhibe de seguir con la investigación por el espionaje realizado por el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, Víctor Ariza Mendoza, para remitirlo al fuero militar o continúa con el caso.

Según fuente judiciales de elcomercio.pe, Saquicuray ya respondió a la demanda planteada por el presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante Carlos Mesa Angosto, para que traslade todo lo actuado al sector castrense.

En su respuesta, la magistrada refirió escuetamente que el caso se encuentra “en evaluación”.

Allegados a Saquicuray indicaron que esta busca tomarse un tiempo prudencial en vista de la complejidad de la situación, dado que su definición puede crear jurisprudencia.

¿POSICIÓN CONTRADICTORIA?
“Si las Fuerzas Armadas fueron en un principio los que solictaron al Poder Judicial investigar al suboficial acusado de espionaje, ¿Por qué ahora reclaman competencia en la investigación?”, manifestaron las fuentes judiciales.

Para el viernes se tiene previsto que Saquicuray empiece a tomar declaraciones a las mujeres que estuvieron relacionadas de alguna u otra manera con Ariza.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/373485/caso-espia-semana-se-sabra-si-lo-juzgaran-fuero-militar-civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario