23 nov 2009

En medio de la tensión con Chile por espionaje, Aráoz presentó propuesta de paz a Uruguay

En medio de la tensión con Chile por espionaje, Aráoz presentó propuesta de paz a Uruguay

Según la titular del Produce, el Ejecutivo uruguayo hará parte de su agenda la iniciativa de Alan García para frenar el armamentismo en la región.

En medio de la tensión con Chile por el sonado caso de espionaje a favor de ese país, el Gobierno Peruano retomó su gira continental que busca frenar la carrera armamentista en la región.

La vocera del Gobierno, la ministra de la Producción Mercedes Aráoz, se reunió hoy día con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, para promover esta iniciativa y señaló que el mandatario oriental “tomó con entusiasmo el planteamiento” y “comparte ese mismo objetivo”.

“El presidente Tavaré Vásquez ha tomado esta propuesta con mucho entusiasmo, porque comparte la filosofía de la reducción del armamentismo y de la búsqueda de solución pacífica y reducción de las tensiones en el área de Sudamérica”, señaló la titular del Produce.

Araoz precisó que el presidente uruguayo le adelantó que escribirá una carta al presidente Alan García Pérez respaldando la propuesta y señalando que “hará de la propuesta parte de la agenda de su Ejecutivo”.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/372787/medio-tension-chile-espionaje-araoz-presento-propuesta-paz-uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario