29 nov 2009

Casi 80% de limeños está de acuerdo con creación de Ministerio de Cultura

Casi 80% de limeños está de acuerdo con creación de Ministerio de Cultura

Según una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el 79% de encuestados en Lima Metropolitana está de acuerdo con la creación en el país de un Ministerio de Cultura.

En cuanto a nivel socioeconómico, quienes se ubican en el nivel D/E son los más entusiastas con la nueva cartera de Cultura (82% de aprobación), en contraste con el 71% que pertenece a los sectores A/B y que también apoya el nuevo ministerio.

Otras respuestas del público encuestado revelan que el 60% sabe qué es el Instituto Nacional de Cultura, y el 33% califica su labor de “buena” y “muy buena”.

Sobre qué es lo más representativo de la cultura peruana, el 47% consideró la gastronomía, mientras que el 28% mencionó los restos arqueológicos.

Asimismo, el 85% indicó que hay personas más cultas que otras y un 83% de la mustra cree que el desarrollo económico de un país depende de la cultura de sus ciudadanos.

Otro dato relevante es que el 69% de la población encuestada asegura que tiene poco tiempo para dedicarlo a la cultura. Prueba de ello es que en el último año el 77% asegura no haber ido al teatro, el 70% dice no haber asistido a un recital y el 74% tammpoco ha ido a una exposición o muestra.

En cuanto a la lectura, en el mismo lapso, el 78% asegura no haber ido a una biblioteca y el 48% no haber leído literatura.

Los festivales de cine y teatro son también poco frecuentados por el público capitalino, pues sólo entre el 8 y 7% admite haber asistido a uno en los últimos doce meses.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/sociedad/29/11/2009/casi-80-de-limenos-esta-de-acuerdo-con-creacion-de-ministerio-de-cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario