24 nov 2009

Chile rechaza términos de reclamo de Perú por espionaje

Chile rechaza términos de reclamo de Perú por espionaje

Chile confirmó este martes la recepción de un expediente sobre espionaje enviado por Perú y afirmó que los términos del reclamo de Lima son incompatibles con la relación entre ambos países.

"El gobierno de Chile rechaza los términos de la nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral", dijo la cancillería chilena.

Chile acusó recibo de los antecedentes que le ha entregado Perú y señaló que "procederá a su cuidadoso estudio, cuyos resultados se comunicarán a ese país una vez que este haya concluido".

Según el documento, el director de América del Sur, embajador Jorge Montero, citó al encargado de negocios de Perú, ministro Guido Toro, para la entrega de la nota verbal de respuesta.

La entrega de la nota, que ocurrió la mañana de este martes, se realiza el mismo día en el que está programado el interrogatorio reservado al suboficial Víctor Ariza, acusado de pasar información militar de Perú a Chile.

El caso de espionaje llevó a Lima a presentar una protesta a Santiago y advirtió que revisaría el conjunto de la relación bilateral de no existir una respuesta satisfactoria por parte de Chile.

Fuente:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6823128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario