28 nov 2009

Propuesta peruana por la paz ya está encauzada en Unasur, afirmó el canciller

Propuesta peruana por la paz ya está encauzada en Unasur, afirmó el canciller

El jefe de la diplomacia peruana aseguró que todos los países han recibido con entusiasmo la iniciativa y negó que se haya tocado el tema del espionaje.

El canciller José Antonio García Belaunde señaló que la propuesta peruana para limitar la carrera armamentista en la región -y suscribir un pacto de seguridad- ya se encuentra encaminada en el Consejo Sudamericano de Defensa de la Unión de Países Sudamericanos (Unasur).

Así lo indicó luego que concluir la reunión de ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de la Unasur. “El Perú definitivamente ya ha encauzado para su tratamiento la propuesta del presidente Alan García, que va a ser discutida, analizada y elaborada por el Consejo Sudamericano de Defensa”, precisó.

“No (ha habido países reticentes a la propuesta), el país que estuvo con dificultades originalmente fue Chile, pero hoy día Chile mas bien ha hecho una propuesta que va al encuentro de la nuestra, que quiere enriquecer nuestro protocolo”, dijo en RPP.

NO SE HABLÓ DEL ESPIONAJE
El canciller García Belaunde comentó que en esta ocasión no tuvo oportunidad de conversar con los representantes de Chile por el tema del espionaje que denunciara Perú, porque fue una jornada “muy corta e intensa” que no dio espacio para reuniones bilaterales, y por lo tanto este tema se mantiene a “nivel bilateral”.

Además, mencionó que el Canciller de Chile, Mariano Fernández no participó en esta reunión porque se encuentra acompañando a la presidenta de Chile, Michele Bachelet, en su viaje al Vaticano.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/374598/propuesta-peruana-paz-ya-esta-encauzada-unasur-afirmo-canciller

No hay comentarios:

Publicar un comentario