24 nov 2009

Canciller conforme: Chile se comprometió a estudiar caso de espionaje

Canciller conforme: Chile se comprometió a estudiar caso de espionaje

José García Belaunde consideró positivo que Chile exprese su disposición a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones.

La embajada de Perú en Santiago recibió nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en la cual el Gobierno de ese país señala que va a estudiar cuidadosamente toda la documentación que fue entregada la semana pasada sobre el caso del espionaje en nuestro país, informó el canciller José García Belaunde.

Asimismo precisó que encuentra positivo que la Cancillería chilena se comprometiera a estudiar el caso y a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones, tal como había adelantado su par Mariano Fernández en sus declaraciones del pasado domingo 22 de noviembre.

Como se recuerda, el canciller Mariano Fernández manifestó explícitamente que en Chile el espionaje es ilegal y si de la investigación resultaran evidencias de espionaje se sancionarán.

"Eso es lo que ha pedido el Perú: que se investigue, que se identifique a los responsables y que se sancione", sentenció García Belaunde.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-24-canciller-conforme-chile-se-comprometio-a-estudiar-caso-de-espionaje-noticia_224718.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario