21 nov 2009

Candidato chileno Eduardo Frei perdió los papeles ante periodista peruana

Candidato chileno Eduardo Frei perdió los papeles ante periodista peruana

El ex presidente de Chile, y candidato presidencial por la Concertación, no quiso decir si Chile debe investigar espionaje. No voy a hablar “hueón”, dijo:

VÍDEO:

El candidato presidencial de la oficialista Concertación, Eduardo Frei, vivió un pequeño impasse con una periodista peruana, cuando se vio sobrepasado por las insistentes preguntas de ésta, lo que lo llevó a responder de mala forma e incluso con un improperio, para poder terminar el diálogo, consigó el portal terra.cl.

“Tú me pediste una opinión, yo te la di y estamos listos”, respondió en varias oportunidades el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, a la periodista peruana Heidi Grossmann, de la cadena ATV.

En medio de una visita a estudiantes del Instituto Los Leones, la reportera insistió en reiteradas ocasiones, interrogar al candidato para conocer su opinión respecto al conflicto bilateral y las acusaciones de espionaje por parte de Lima. Además, periodistas locales consultaban al candidato su opinión por las críticas de la Alianza ante su decisión de incorporar a una pareja de lesbianas en su franja electoral.

Frei respondió sólo una pregunta. “Las palabras del Presidente Alan García no corresponden a las de un Presidente que respeta al país. Los insultos a la Presidenta Bachelet son insultos hacia todo el pueblo chileno. Siempre en las relaciones internacionales, sé las cosas que se pueden hacer y las que no se pueden hacer, y lo que ha hecho el Presidente Alan García es pasar la raya. Porque el insulto a Bachelet no lo vamos a aceptar”, respondió un enojado Eduardo Frei.

Pero la periodista peruana insistió:

  1. -¿Pero no creen ustedes que se debería investigar el asunto?”
  1. - tú me pediste una opinión yo te la di. Gracias. Estamos listos”.
  1. - ¿Pero mi consulta es si ustedes no deberían investigar?
  1. -No. Ya te respondí. Ya hablé. Tú me pediste una opinión y yo te la di.
  1. -¿Pero no me va a responder otra pregunta?
  1. - Pregúntele a ellos.
  1. -¿Pero no cree que hay que investigar?
  1. - Me pediste una opinión y te la di. Eso es un problema (…) convérselo con el gobierno, yo no soy gobierno.
  1. -Pero usted podría ser miembro del gobierno pronto… (Se suman al mismo tiempo más preguntas de otros periodistas por la franja electoral)
  1. -No, si no voy a hablar “hueón”, no voy a hablar.

Así cerró el diálogo el candidato, quien luego se retiró del lugar, ante la sorpresa de los otros periodistas que comentaban el improperio del presidenciable, y el elevado tono de voz con el que terminó su intervención.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/371718/candidato-chileno-eduardo-frei-perdio-papeles-ante-periodista-peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario