23 nov 2009

Al Gobierno peruano no le preocupa filtración de dossier Ariza en Chile

Al Gobierno peruano no le preocupa filtración de dossier Ariza en Chile

No me preocupa la publicación del dossier del espía peruano Víctor Ariza en los medios chilenos porque ello permitirá que los mismos ciudadanos del vecino país juzguen la conducta de su propio gobierno, afirmó el canciller García Belaunde.

“No me preocupa (filtración de información en medios chilenos). Ya ha salido mucha información en Lima y si los diarios chilenos publican eso pues van a tener al público chileno tan informado como el peruano y podrán juzgar entonces la conducta de su gobierno”, afirmó.

“Yo creo que hay una opinión publica reflejada en los principales medios (chilenos) que le parece sensata el pedido de información del Perú y eso creo que va a permitir tomar decisiones en esa dirección”, agregó.

Esperamos respuesta satisfactoria

García Belaunde dijo, en este sentido, que espera una respuesta satisfactoria por parte de Chile con respecto al pedido del gobierno peruano basado en un expediente de 380 páginas que fue entregado a la embajada de Chile. En tal sentido, mostró su esperanza en que las autoridades chilenas puedan colaborar -en su momento- con la justicia peruana.

“Yo espero que las cosas se vayan aclarando en los próximos días y que tengamos una respuesta satisfactoria de Chile que permita avanzar en otros campos de cooperación. Yo apuesto a eso y quisiera pensar que así van a ser las cosas”, declaró.

Como se recuerda, el miércoles 18, Perú le entregó a Chile, por los canales regulares, un voluminoso expediente de 380 páginas. Se trataba del dossier con el que el Gobierno peruano pretende demostrarle a La Moneda que Víctor Ariza Mendoza fue un espía pagado por militares chilenos y que el caso debe ser investigado y sus responsables, sancionados. Esta documentación apareció en manos del diario La Tercera. (Con información de Ideeleradio)

Fuente:

http://larepublica.pe/traicion-la-patria/23/11/2009/al-gobierno-peruano-no-le-preocupa-filtracion-de-dossier-ariza-en-chil

No hay comentarios:

Publicar un comentario