24 nov 2009

Canciller ve "positivo" el compromiso de Chile para "estudiar" caso de espionaje

Canciller ve "positivo" el compromiso de Chile para "estudiar" caso de espionaje

En un comunicado, José Antonio García Belaunde destacó que Mariano Fernández anuncie sanciones para quienes resulten responsables por este delito.

La reacción de nuestro gobierno a la nota verbal enviada por Chile, mediante la cual se compromete a analizar la documentación que sustenta el espionaje denunciado por el Perú, llegó ayer a través de una declaración escrita del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

En ella considera “positivo” que la Cancillería chilena se comprometa a realizar un ““estudio cuidadoso”:http://elcomercio.pe/noticia/373056/gobierno-chileno-hara-cuidadoso-estudio-informacion-dada-peru-sobre-espia-ariza” de las pruebas remitidas por nuestro país sobre el envío de información a militares chilenos por parte del suboficial FAP Víctor Ariza.

“El día de hoy a través de nuestra embajada en Santiago hemos recibido una Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en la cual el Gobierno de ese país señala que va a estudiar cuidadosamente toda la documentación que entregamos la semana pasada sobre el caso del espionaje en nuestro país”, se lee en la declaración.

“Encuentro positivo que la Cancillería chilena se ha comprometido a estudiar el caso y a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones, tal como había adelantado el canciller Mariano Fernández en sus declaraciones del día domingo”, continúa.

Fernández dijo que en Chile el espionaje es ilegal y que en caso se detecten involucrados estos serán sancionados. “Y eso es lo que ha pedido el Perú: que se investigue, que se identifique a los responsables y que se sancione”, concluye el documento.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/373164/canciller-garcia-belaunde-vepositivo-compromiso-chile-estudiar-caso-espionaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario